somos
conscientes

somos
conscientes

No solo comida

Somos conscientes de nuestra responsabilidad social y ambiental.

No solo comida
Allí donde estamos, queremos devolver a nuestra comunidad y planeta todo aquello que nos ofrece. Además, estamos convencidos de que la satisfacción de nuestros clientes va unida al respeto por el medioambiente.

Nuestros objetivos en este aspecto comprenden:

  • 1. Disminución del consumo de agua y de los recursos energéticos.
  • 2. Disminución de la generación de residuos y facilitación de su reciclaje.
  • 3. Planificación de la estrategia y la actividad de la empresa al introducir como factor de mejora el continuo respeto por el medioambiente.
  • 4. Mejora o refuerzo de la imagen limpia de la empresa frente a clientes, colaboradores y empleados/as.
  • 5. Formación continua de empleados/as en temática medioambiental.
Consumos

Disminución del consumo de agua y de los recursos energéticos.

Consumos
AGUA

En KohLanta tomamos las siguientes medidas para reducir el consumo de agua en todas nuestras instalaciones:

  • 1. Instalación de dispositivos de bajo consumo en las cisternas.
  • 2. Instalación de dispositivos limitadores de presión y difusores en lavabos.
  • 3. Inspecciones periódicas en la instalación de fontanería para detectar fugas y excesos de consumos por averías.

ENERGÍA

Y las siguientes medidas para reducir el consumo de energía y promover el ahorro energético en todas nuestras instalaciones y actividades:

  • Aislamiento término en restaurantes, obrador y oficinas, sobre todo en ventanas y conductos de climatización, que contribuyen a un mayor ahorro energético al evitar pérdidas de calor y de frío.
  • Evitar un consumo excesivo de energía al apagar o reducir la potencia de los aparatos de cocina cuando no se utilizan.
  • Programar encendido y apagado automático de equipos para procesos de información y configuración del ahorro de energía de estos.
  • Mantener el termostato del lavavajillas a temperaturas no muy altas, puesto que el mayor consumo de energía se produce al calentar el agua.
  • Limpieza periódica de hornos y planchas, ya que de este modo evitamos que las grasas impidan la transmisión de calor, lo que provoca un mayor consumo de energía.
  • + 10 % de nuestra flota de ryders para el delivery es 100% eléctrica y/o de movilidad sostenible.
Productos biodegradables

Packaging sostenible.

Productos biodegradables
En KohLanta hemos tomado las siguientes medidas para reducir el consumo de envases y productos plásticos en nuestra actividad:

  • 1. Todos nuestros envases de packaging son compostables, tanto para el restaurante como para los eventos.
  • 2. Packaging eco, sencillo, limpio y sin elementos plásticos.
  • 3. Las bolsas para take away son de papel.
  • 4. Nuestras pajitas para bebidas son de cartón.
  • 5. Nuestros cubiertos para eventos son de madera.
  • 6. Nuestros cubiertos en local por defecto son palillos de madera.
Política de mermas

En KohLanta tenemos un protocolo para reducir el desperdicio alimentario.

Política de mermas

  • Hemos optimizado nuestro proceso de compras con un mayor control en la adquisición de ingredientes para evitar el sobrestock y los desperdicios.
  • Hemos establecido políticas de stock mínimo y máximo por producto.
  • Capacitación del equipo de cocina y sala sobre la importancia de evitar el desperdicio de alimentos y cómo hacerlo.
  • Utilizamos la tecnología para la emisión de pedidos y control de stocks y/o mermas.
  • Optimización de escandallos y control de porciones adecuadas en cada plato.
  • Debido a la alta rotación, tenemos una rotación óptima de producto en cocina.
  • Disponemos de contenedores de reciclaje y compostaje cercanos a los restaurantes para reducir la cantidad de residuos.
Los nativos aquí, somos así.

NativosASOCIACIONISMO

Cada vez son más las empresas que forman parte de una asociación específica y en KohLanta no nos queremos quedar atrás. Actualmente, formamos parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Coruña, la Asociación de Hosteleros de A Coruña y de la Cámara de Comercio de A Coruña, y participamos en todo tipo de redes y actividades de networking y coworking.

COMUNIDAD

En KohLanta nos comprometemos, no solo con lo que hacemos, sino con aquello que nos rodea, porque no se puede creer en una hostelería mejor sin un mundo mejor:

  • 1. Comida solidaria a favor de la cocina económica de A Coruña, 40 comensales con una recaudación de más de 2.000,00 €.
  • 2. Colaboración con la AA.CC. Recaudación a través de un “plato solidario”.
  • 3. Curso navideño gratuito de “Cocina para niños”.
  • 4. Tratamos de contratar personas con dificultades de acceso al mundo laboral, parados/as de larga duración mayor de 45 años y menores de 30 años, apuntados al sistema nacional de garantía juvenil.
  • 5. Impulsamos la integración de los colectivos más desfavorecidos de A Coruña colaborando con la Fundación Labaca para inserción laboral y educativa a través de Programas de Segunda Oportunidad.
  • 6. Participación en evento solidario de la Fundación San Vicente Ferrer en A Coruña.

DIVERSIDAD

La diversidad cultural e igualdad de género están arraigadas en nuestra identidad, y es por eso que todos nuestros equipos se adhieren a nuestro principio para promoverla.

  • Tenemos más de 25 empleados/as.
  • Fomentamos la igualdad de género logrando que el 50% de nuestros equipos esté compuesto por mujeres.
  • Luchamos contra la discriminación por edad al contratar a personas sin importar cuántos años tengan, lo que se traduce en equipos con miembros nacidos en cuatro décadas distintas.
  • Abrazamos la diversidad cultural al formar equipos que representan nueve nacionalidades y culturas diferentes, y que practican cuatro religiones distintas.

PROVEEDORES

Desde la gestación del modelo de negocio, en KohLanta siempre nos hemos rodeado de los mejores profesionales de la zona.

Las colaboraciones que establecemos con nuestros proveedores tienen carácter largoplacista y de crecimiento común, contribuyendo con ello al desarrollo económico de la zona y a la generación de empleos indirectos en nuestro entorno. Aquí un resumen de nuestra relación con los proveedores:

  • + 300 colaboradores.
  • + 60 % son proveedores locales y/o de proximidad.
  • + 2M de euros invertidos desde el inicio de la actividad en gastos de aprovisionamiento y de explotación.
  • Pago a proveedores día 5 de cada mes. Lo que supera con creces la media del sector que ronda los 90 días y que supera los plazos pactados y/o de obligado cumplimiento.

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KohLanta Coruña no dispone de reservas online

Reserva telefónica o presencial

Pero no te preocupes, puedes hacer tu reserva telefónicamente o en el propio restaurante durante el horario de servicio en el que quieres reservar.

Horarios de servicio

Mediodías: desde las 13:30 en adelante.
Noches: desde las 20:30 en adelante.

No se podrán hacer reservas para un servicio diferente en el que estás haciendo la reserva. Ej. Si acudes o llamas al restaurante a mediodía, solo podrás reservar para el servicio de mediodía, y no para el de la noche u otro día diferente.